100 AÑOS DE PLATERO

plateroPlatero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…

Hoy Platero y yo cumple 100 años. El escritor y poeta Juan Ramón Jiménez le dedicó esta narración a un pequeño y entrañable burro que, el tiempo y la imaginación de niños y adultos, han convertido en un clásico de la literatura.

Si queréis ir introduciendo a vuestros pequeños en el universo de Platero, podéis empezar por un fragmento animado de la web ArtPoética.es que en su día ya os recomendamos.

Y, para celebrar el cumpleaños de Platero, qué mejor manera que acercarse hoy, a las 18:00 horas, a la Librería Taiga de Toledo para disfrutar de una sesión de cuentacuentos con títere de Toñi León. ¡Feliz finde!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s