YO LEO, TÚ LEES

NOVIEMBRE

Un niño que lee será un adulto que piensa (Autor desconocido)

Comienza Yo leo, tú lees, un lugar donde cada mes hablaremos de literatura infantil. Aquí contaremos lo que leen nuestros hijos, lo que les leemos nosotros, lo que nos gustaría que leyesen…

Hablaremos de libros que creemos puedan ser de interés para ellos…con un único fin: intentar fomentar la lectura entre los niños.

Nos encantará recibir vuestras sugerencias y comentarios.

Comenzamos…

haroldyellapizdecolormorado

Título: Harold y el lápiz color morado

Autor: Crockett Johnson

Edad recomendada: de 3 a 5 años

Resumen: Una noche, Harold decide dar un paseo a la luz de la luna. Pero hay un pequeño problema: ¡La luna no está fuera! Por suerte, Harold lleva consigo su lápiz color morado y en un abrir y cerrar de ojos, se ” las pinta solo” para enredarse en toda clase de aventuras.

león

Título: El león que no sabía escribir

Autor: Martin Baltscheit

Edad recomendada: de 5 a 8 años

Resumen: El león no sabe escribir, pero eso no le importa ya que él puede rugir y enseñar sus colmillos y no necesita más. Pero un día conoce a una leona muy guapa leyendo un libro. A una dama así no se le puede besar sin más. Hay que escribirle una carta de amor. Así, pues, el león va pidiendo que escriban por él al mono, al hipopótamo, al escarabajo pelotero, al buitre… Pero el resultado no es lo que espera. Pierde la paciencia y ruge en la selva cómo escribiría él si supiera hacerlo.

el principito

Título: El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Edad recomendada: a partir de 8 años

Resúmen: Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor…, ¡dibújame un cordero!

Está muy bien que los niños lean, pero…..¿y los papis? Aquí van nuestras recomendaciones para ellos. Estos dos libros los encontraréis en la biblioteca del barrio. Para cualquier consulta podéis pasaros por allí y nuestro bibliotecario Antonio estará encantado de atenderos.

tren

Título: La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

Resumen: El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

paraiso

Título: Las puertas del paraíso

Autor: Nerea Riesco

Resumen: La fascinante historia de un joven cristiano ciego y la hermana de un rey musulmán que se amaron por encima de credos y fronteras durante la Reconquista, una época marcada por la intolerancia y la violencia.1482. Yago es un muchacho invidente que, junto con su padre, se une a la Corte de los Reyes Católicos, quienes se hallan inmersos en su cruzada contra los infieles. Se han instalado en Sevilla y la cocina de los Reales Alcázares se convierte en su mundo, un presente gris y monótono del que el joven escapa con los ojos de la imaginación. El azar lo llevara a descubrir su verdadera vocación: la música. Pero no todo es amable a su alrededor: Oreste Olivoni, el despótico encargado de las obras del palacio real, siente una profunda animadversión hacia el y hacia su padre, y no duda en ejercer su influencia para hacerles la vida insoportable.Mientras Yago avanza hacia la madurez, los Reyes Católicos prosiguen con su afán de Reconquista. La Guerra de Granada se salda con la captura del rey Boabdil, lo que supone un cambio importante en la vida del joven. Al lado del Sultán, Yago descubre la existencia de otro mundo mas allá de las fronteras del reino cristiano, lejos de la terrible amenaza de la Inquisición, y toma la decisión de refugiarse allí. En los sensuales jardines del harén, abiertos para el debido a su condición de invidente, Yago conoce a Nur, la rebelde y bella hermana de Boabdil. Entre ambos surge una atracción incontrolable, arrolladora e incomprendida por todos, pero destinada a perdurar por encima del odio que enfrenta a ambos pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s