SEAMOS FRACTALES EN EDUCACIÓN

Compartimos un nuevo post de César Bona:

“Imagina que entras por primera vez a un centro educativo a trabajar. Normalmente, lo que sucede es esto: te piden tus datos, rellenas un papel y se te da un curso. En muchos casos eso es todo lo que se conoce de ti. Pero, ¿y si te preguntaran qué sabes hacer tú, qué puedes aportar al colegio, en qué eres bueno, qué puedes enseñar a los demás? Seguramente te sentirías más implicado, valorado y escuchado, ¿no?

Pasa exactamente igual cuando los niños o adolescentes entran por primera vez a sus clases. Pueden sentirse de manera muy distinta según el tiempo que dediquemos a escucharlos y conocerlos. Me pregunto cómo se sentirán si se les pregunta eso mismo a ellos: ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué puedes aportar a esta clase o al colegio? ¿Qué puedes enseñarnos a tus compañeros y a los maestros?

Eso viene a ser un fractal: un objeto geométrico cuya estructura básica se repite a diferentes escalas. Como veis, no somos tan diferentes, niños de adultos. A “fractalear”, pues.

La imagen puede contener: interior
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s